sábado, 1 de mayo de 2010

LA LINEA ROJA




A continuación pasaré a relataros un pasaje de una vida y de su transición HACIA LA VERDADERA VIDA en sus últimos momentos, esto lo hago con convicción y se lo dedico a todos aquellos los seres que han pasado o que están pasando por momentos en su vida de terrible inmovilidad  o dolor ante lo que les sucede, especialmente para aquellos que deben enfrentar a la muerte desde su humanidad y el punto en el que se encuentran dentro de ella; Esto es para vosotros/as...


"No hay camino mas real que el de la existencia, ni fin mas perfecto que la continuidad de la vida...


¡por la vida!"

Divina incidencia, me encuentro atrapado en el dolor… no continúo mi línea, por primera vez me arrastra la consecución de los distintos efectos… todos ellos producto del azar, y solo el bendito dolor me vuelve a la realidad…riego con mi sangre las esquinas, los gritos, y las risas grotescas me sitúan en el entorno que ahora me resulta más que nunca ajeno.


Me habéis entregado negociando con mi cuerpo, trasvasando mi vida de la indiferencia a la tristeza  y el odio mas absolutos, abrazo a la irracionalidad a través de vuestros golpes, despierto al odio a través de los instrumentos de tortura, mi pasividad me transforma poco a poco, destrozándome trozos de piel, dolor extremo… estremecerse y temblar, pétalos y trozos marchitos de una flor yerma y falta de vida… visión parcialmente cegada, tupido velo de sangre, inflamación desaforada de los sentimientos… me pegáis con el hierro, crudos y desdentados, me entregáis vuestras migajas de lágrima fácil para que se arrastren arrepentidas y las amputen con la hoja de oro,  YO continuo esperando con ÉL, para que el foco de luz que os ocupa, se oriente a su vez hacia su origen.


 YO SOY EL PUENTE QUEBRADO, descarnado el espinazo para que os acerquéis a EL  a través de mi, contempladme en el dolor, contempladme en la agonía si con ello conseguís recibir algo de luz en vuestras opacas vidas… me paseo como una marioneta rota cayendo una y otra vez, para encontraros entre sombras y luces y sois vosotros, los que no os dais cuenta de que sois el primer plato de la cotidianidad….la profundidad de lo que YO os he dicho  me aplasta para perder la poca humanidad que me queda, herido de muerte YO recibo los golpes para amparar a mis hijos de la eterna inercia de su existencia...¿ Cuántas vidas vais a necesitar para transcender a las emociones?.


Recibo las dentelladas del ego que se aproxima a devorar vuestras esencias, masticando las conciencias para agotar la tibia divinidad que os queda ahora,  yace fría, ha perdido el amor que ahora calienta sus tripas… pero recordad, que YO siempre seré lo que soy y  por eso os digo que el buen pastor empuñará su bastón contra las fieras que os acechen…. La ambición, la angustia y la pena, la muerte y el aislamiento.


Todos ellos pretenden empobreceros y tornar  vuestras mentes opacas para que no podáis recibir la luz, la vida misma os resulta indiferente porque ahora solo existís, ya no os igualáis a la vida… reflejándoos en ella para que todo lo que es os reconozca…. Pero ahora, todo se pierde y se reduce a una corona de espinas que se clava en mi mente y profundiza a través de la grasa y el musculo para asentarme de nuevo en el profundo amor que siento por todos vosotros, clarísima señal, inequívoca misiva que despierta todavía más si cabe al animal que lleváis dentro, silbidos, esputos y mas palabras groseras, potencio el polvo para cargarlo de mi, para que YO lo mastique, saboreando vuestra divinidad olvidada.


Dolor, dolor, dolor, dolor….no puedo leer lo anteriormente sucedido porque lo veo borroso, cada gesto , cada intención previa al gesto es una declaración del amor que os tengo, todos los que me golpeáis me expresáis vuestra admiración hacia la vida, yo por mi parte a través de mi resistencia pasiva, os aprovecho para tratar de llegar a vuestro centro, ya mi mirada no brilla, por momentos se apaga, me sumerjo en la indiferencia y en el abandono de la vida que se escapa de mi cuerpo….ya solo recibo a través de los sentidos que mi padre me otorga, el sonido se torna hueco, es el reflejo del eco de los latigazos que resuenan por todo mi cuerpo, la hipotermia se hace evidente, mas y mas in crescendo, YO agoto mis recursos vitales en una señal inequívoca de que mi intención es abarcaros a todos para que estéis a salvo, extiendo mis brazos y me encojo en un gesto puramente mecánico, ya no responden mis miembros en forma y medida, ya apenas recibo la suave calidez de la sangre que me envuelve y que me ampara de la dureza del suelo formando un charco en un sencillo acto de...

¡¡¡A M O R!!!

Un fuerte hormigueo recorre mi conducción sensitiva, la espina dorsal relampaguea, declarando el desgarro muscular que el último latigazo ha producido en mi región intercostal… pero YO convivo con la dulzura de vuestras caricias que a través de la compasión y del dolor que expresan, acolchan la situación…. Pierdo las manos para ganar vuestras luces que son reflejo de vuestro centro, zumbidos en los oídos, insistentes sirenas que indican la alarmante caída de los niveles metabólicos que sustentan mi soporte vital, mi cuerpo, me transporto sobre las risas compartidas, la calidez de vuestros abrazos…. Resuenan en mí vuestros nombres con sonoridad musical…. Ya tan solo soy un pedazo de carne del que tiran para arrastrarlo y devolverlo a su celda, oscuro encierro que me espera, pues llevarme ante vosotros para escarnio de todos … mi sangre traza miles de líneas en el suelo, las miles de gotas escriben  con infinito amor vuestros nombres: Patroclo, Patroclo, Patroclo, Patroclo, Patroclo, Patroclo ….Sara, Sara, Sara, Sara, Sara ...Raquel, Raquel, Raquel, Raquel … Santiago, Santiago, Santiago, Santiago, Santiago…. María, María, María, María…… Juan, Juan, Juan, Juan, Juan... 


Encadenado, me cubren con un sudario maloliente… me entregáis unos a otros paseándome para vuestro deleite, enormes manchones de sangre empapan el lino coagulándose…. Recibo la luz de la media mañana y estoy en un nuevo juicio sumario ya preescrito… los vigías de la fe establecida ya me rodean, como lobos ante la presa herida de muerte toman posiciones preparándose para el ataque final y el pastor se prepara para la suma entrega… la vida que se da desde la pasión absoluta hacia la propia vida, la luz contenida en este acto se derramará sobre sus verdugos como una supernova en la inmensidad del cosmos. Mi cuerpo expuesto, se ahogan los gritos de sorpresa ante la carnicería…El veredicto está dado…

¡¡¡Crucifixión!!!

Todo lo que se da con la mano completamente abierta es señal de la entrega pura, en el cielo, sobre mí, una señal,  una paloma sobrevuela el cielo, Mi padre espera.

Ya no necesito recordar, ya convivo en la sensación pura de aquello que he vivido, ya es tan real e integral la añoranza de vuestros centros…. Os amo a todos infinitamente, Patroclo, Sara, Juan, Raquel, Santiago, María, Simón y a todos aquellos que ahora me conducís hacia el fin de esta existencia.

Juan se despierta... la sensación física es tremendamente vívida en el, como pesa la cruz del mundo para todos aquellos que desean tomarla para si….Muévete, muévete, muévete para hacer crecer tu trayectoria aparentemente marcada, la define tu interacción con tu centro.

Arrastro mi pesada carga a través de vuestro resentimiento, vuestros odios y vuestras injurias…. Golpes y empujones me declaran vuestra energía e infinito potencial de cara al cambio, la corteza del árbol se clava en mi piel incrustándose como la tristeza que me produce el perderos a todos, ahora mi vida es tan solo una oportunidad de llegar hasta mi Padre dejando cumplido el cometido de mi misión en este mundo.

Mis pasos son pesados, arrastro las plantas de los pies para llevarme con ellas todos vuestros temores, todas vuestras ambiciones desmedidas, todo vuestro odio y vuestro rechazo, YO os lo pago con todo mi amor y mi infinita comprensión, fuente inagotable de la fuente vívida de la vida que es el de la existencia en el amor, reflejo de todo lo que es…
Empujones y patadas, una lluvia de gritos e insultos para conducirme a la extinción de mi presencia, ya no se encuentra el libertador entre vosotros, ya solo es un animal herido al que nos urge llevar al matadero para descabezar…¿¿¿por qué tenéis tanto miedo al cambio YO os pregunto???

Todo se oscurece a mi alrededor, un apagón en el transformador central de mi organismo, me hundo en la oscuridad, caigo...Siempre debéis recordar que a pesar de que el miedo y la angustia hayan hecho presa en vosotros, si conseguís silenciar el entorno, inspirar y enfocaros hacia vuestro interior, entonces encontraréis la esencia pura de vuestro centro, el Dios interno que supone el rescoldo final que encenderá la llama de vuestro amor en vuestro interior…. Entonces creedme, recibiréis un hálito de vida y renacerá vuestro aliento en vuestro interior, es el latido del Padre reflejado en vuestro interior, resonará fuerte, creedme…

            Continúo mi camino
Continúa la subida
            Continúo el ascenso
            Abrazo a  la muerte
            Abrazo su concepto
            Para mostrar la transición
            Para grabar su inutilidad
        Contengo la luz, 
            contengo la vida
           contengo la esperanza
           
                    Os anhelo, os anhelo, os anhelo, os anhelo…..
En la exasperación, en el desierto, en la ausencia extrema de la vida encontraréis lo contrario…

Llegamos al destino, me encuentro boca arriba, esperando la invasión del hierro en la carne, paso a paso se va abriendo camino como yo espero hacerlo a través de vuestras peticiones, pues cuando uno de vosotros se abre, sabed que YO acudiré siempre aunque no lo veáis ni lo aceptéis…. Aportad el máximo de vosotros en cada mínima cosa que hagáis, y os daréis cuenta de que Yo estoy con vosotros…

Clavadme a vuestra realidad que YO me desclavaré, izadme por encima de vuestras cabezas para escarnio de vuestros guías ciegos que Yo con mi sangre y mi gesto pasivo iluminaré el mundo, aunque el espacio que ahora ocupo es ya aquél que corresponde al que tiene oídos y al que está orientado al Padre, mi cuerpo hierve deshidratado, mi soledad es absoluta y siento una desprotección total, más humano que nunca, mi fuero interno acaricia una idea, una bocanada de aire refuerza la idea apoyada por toda vuestra agresividad e incomprensión….

                                   ¡PADRE POR QUÉ ME HAS ABANDONADO!



Un lastimoso quejido me ahoga pues apenas contengo ya la vida en mi maltrecho soporte físico que se desangra ya por momentos… aquellos que me son muy queridos me acompañan…. La que me precedió en la vida y que me mantuvo en sus entrañas, María, rota de dolor, como la que me acompañó, María de Magdala; el que me sirvió y sirve de soporte Juan, roto antes y roto ahora, pero siempre conmigo hasta el final, Sara entre las mujeres sumadas al llanto, Raquel sin palabras, rígida como el gesto que delata a la muerte física, Santiago y los otros perdidos en la confusión mas absoluta, y tú mi querido Patroclo, has sintonizado y armonizado ya tu vibración con la mía, recibes una orden y el cielo se oscurece para recibirla, la lanza penetra.


Mi cuerpo se apaga y se enciende y de repente se crea un silencio absoluto a mi alrededor, la cabeza erguida, el cuello estrangulado en un gesto extremo, tratando de llegar al cielo, reconozco mi hogar, ya no pertenezco a este vuestro mundo, un destello de luz se cuela en el cielo ennegrecido para acariciar mi frente, es la hora…
Más allá incluso de la humanidad me expando, todo ha quedado atado y bien atado, la madre con su hijo, el hijo con su madre, los caminos encauzados, la aventura ha comenzado para todos…..

En un único gesto, mi pupila fijada en el universo ha transcendido al Dios hecho hombre, sobre la serenidad absoluta todo lo anterior ya no existe, el aire ardiente deja los pulmones y sube por la garganta una sola frase con dos partes muy diferenciadas……TODO HA QUEDADO CUMPLIDO...PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU...

L  U  Z