miércoles, 1 de septiembre de 2010

TERNURA ANIMAL


Hasta uno de los mayores depredadores del mundo encontrará en su soledad un hueco para reunirse con los suyos y establecer un vínculo de hermandad que le permita socializar con otro congénere y al mismo tiempo otorgarle una concepción distinta y mas completa de su propio ser.

Del mismo modo el ser humano debe saber ANTEPONERSE  AL ODIO, AL RENCOR, A LA IRA Y A LAS ENVIDIAS Y ENTENDER que estas son emociones muy potentes pero huecas que lo anclan al momento en que estas han surgido, privándole de la posibilidad divina de VIVIR CON INTENSIDAD.

Si consigue entenderlo, el ser se encontrará por el camino de su vida, una serie de EMOCIONES VERDADERAS que si le han correspondido desde siempre y encontrará en ellas un remanso de paz y bienestar que le aportará la seguridad y armonía necesarias para como alguien hizo en otro tiempo, caminar sobre las aguas de la desesperanza y el dolor para aportar todo lo contrario a otros que lo necesitaban.

Vosotros como el, podéis hacer esto y mucho mas pues estáis conformados de la misma materia íntima, el amor y estáis dotados del mismo poder de transmisión, la luz...haced entonces como se os antoje pues es vuestro derecho divino, en la elección correcta esta la verdadera virtud.

Si un animal tan letal despierta en nosotros gestos de confianza como la dulce ternura de contemplar como se abrazan, así el ser humano deberá despertar en si mismo la capacidad de iluminar el mundo emitiendo destellos en los que se revelen gestos divinos como la unidad, la solidaridad, la generosidad y la entrega absoluta de cara al resto de sus congéneres.