jueves, 8 de julio de 2010

LA VERDADERA INTELIGENCIA



¿Que es la inteligencia sino la capacidad del ser humano por aprovechar sus capacidades y cualidades? sean estas cuales sean, de forma que  le permitan llevar al máximo su capacidad para aprovechar la vida y experimentar la felicidad en todo su contexto.

Esa es la inteligencia en sentido global y no otra, no debemos confundirla con la capacidad de retentiva, ni con la memoria, ni con capacidades como la abstracción espacial o el cálculo mental, como tantas veces hacemos con nosotros mismos y con nuestros hijos e hijas.

Inteligencia es saber sacar todo el rendimiento al carácter curativo de una sonrisa sincera, es saber sacar el máximo rendimiento a la capacidad de entendimiento necesaria que nos permita liberarnos del dolor por la pérdida de un ser querido para continuar naturalmente con nuestra vida y permitir que ese ser sea completamente libre para continuar con su camino en la existencia, todo ello sin renunciar para nada a la riqueza de nuestro recuerdo, para que este nos continué proporcionando felicidad y del mismo modo alimente y empuje a nuestro ser querido con la intensidad de la vibración de nuestro amor por él.

Es este tipo de inteligencia el se debe desarrollar y no otro, todo lo demás son capacidades por mucho que esta sociedad nos muestre lo contrario, esta es la inteligencia que otorga la salud y la continua necesidad de experimentar la vida hasta la última gota, por muy difícil que sea el camino que hayamos escogido, por muy duro que resulte.

Estos seres se consolidan como creadores de su propia experiencia y se muestran como los reflejos del Todo que son en su capacidad de crear, por tanto serán capaces de crear su propia percepción de la realidad en que viven, sacándole todo el partido a cualquier situación, sin permitirse ni un instante que se les escape la vida que hay contenida en ella.

ESTÁN PRÓXIMOS AL TODO EN TODO LO QUE ES, están en contacto con su capacidad divina, respiran a través de la membrana de la vida que reciben y de la que brindan a los demás, siendo fieles a su verdadera inteligencia, la que todos poseemos y que sencillamente aguarda a ser despertada para resplandecer en nuestro interior y mostrarse en el brillo de nuestros ojos, solo debemos buscarla adecuadamente.