domingo, 25 de julio de 2010

EL SONIDO DEL VACÍO


En la actualidad, cada vez es mas común los seres humanos en su vida cotidiana se aíslen mas y mas del mundo que les rodea para preservar su propio espacio vital, pretendiendo conservar el contacto con su mundo interior,  para ello se lanzan a la búsqueda de otros seres que puedan compartir sus gustos, aficiones y opiniones, eso si, haciendo todo ello a través de la distancia que les brindan las redes sociales, foros y diversas páginas de la red global que nos ocupa a todos nosotros y que les brinda el perfecto blindaje y aislamiento protector que todos  buscan.

Todos los periodos críticos en el devenir de la vida de un ser humano son superados a través de la capacidad propia de cada uno, ¿si tenemos un problema? debemos superarlo por nosotros mismos, ¿si nos duele algo o nos encontramos mal? debemos resolverlo de algún modo. 

Esta sociedad se ha diseñado de tal forma que podamos acudir a alguien para conseguir esto, pero sin descubrirnos en la necesidad de solicitar ayuda o de abrir nuestro corazón, ambos gestos formarán parte de "un servicio que nos prestará un determinado profesional u otro" de forma que nuestra intimidad quede absolutamente preservada al acudir a una determinada terapia, amparada esta por "un marco legal perfectamente definido y estricto que se deberá cumplir a rajatabla", garantizando que todo el intercambio entre los seres participantes sea "meramente profesional y aséptico", anulando de este modo cualquier iniciativa propia por nuestra parte de una simple búsqueda de conocimiento o de una mera interacción con otro ser.

Huimos constantemente del contacto con nuestros sentidos, rodeándonos  por ejemplo de bellísimas imágenes prediseñadas, configuradas o retocadas, en vez de lanzarnos a descubrirlas por nosotros mismos, nos escondemos de los sonidos que nos rodean, protegiéndonos con las innumerables canciones que constantemente podemos disfrutar en nuestro ipod, evitamos el contacto con cualquier superficie que sea animal, vegetal o mineral, si preferiblemente nos pueden ofrecer alguna sintética que nos garantice nuestra seguridad y nos preserve de cualquier posible riesgo  de intoxicación.

Buscamos el contacto con todos aquellos que comparten nuestras aficiones, gustos y pasiones, aglomerándonos en multitudes para continuar aislados, únicamente acompañados por el devenir de la música para que sea esta la que nos eleve, meciendo nuestros espíritus al compás del sonido del vacío, que nosotros mismos fomentamos en nuestras vidas con nuestro comportamiento y falta de apertura hacia los demás. 

TODO ELLO CON UN ÚNICO OBJETIVO, SER NOSOTROS MISMOS Y BUSCAR NUESTRA IDENTIDAD, a pesar de que para ello debamos consumir y vestir productos muy determinados  y comportarnos y adoptar actitudes muy determinadas.

Sabiendo esto, no nos debería sorprender el que resulten increíblemente originales propuestas como dar abrazos a desconocidos, por el mero hecho de disfrutar sencillamente la experiencia, pero no por el gesto en si o por la  sencilla interacción de dos seres humanos que desean reconfortarse y compartir a través del lenguaje del contacto, sino porque este mismo gesto se convierta en toda una moda dada su expansión a través de internet.

POR ELLO DESEO DECIROS QUE NO DEBEMOS CONTINUAR CAMINANDO CIEGOS POR UNA SENDA DE SEDA PERFECTAMENTE MARCADA.

SOMOS SERES CREADOS A PARTIR DE UNA NATURALEZA FINITA E IMPERFECTA A PARTIR DE LA QUE OBTENEMOS TODO NUESTRO CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SIRVA DE SUSTRATO A NUESTRO YO VERDADERO, DESDE DONDE MANA NUESTRA ESENCIA PURA, PARA QUE SEA ESTA LA QUE SE CORRESPONDA CON ELLO, QUE NO ES OTRA COSA QUE EL TODO, EL DIOS CREADOR EN LA CONSTANTE EXPANSIÓN.

POR ESO NO CABE OTRA COSA EN NUESTRA NATURALEZA QUE NO SEA LA EXPLORACIÓN DE TODO AQUELLO QUE NOS RODEA, EL CONTACTO Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTROS CONGÉNERES Y DE LOS QUE LO SERÁN.

ESTE GERMEN, ES EL QUE NOS MANTIENE VIVOS Y EN CONSTANTE EVOLUCIÓN, CUALQUIER OTRA COSA QUE SE NOS OFREZCA ES UNA BURDA IMITACIÓN DE LA VERDADERA VIDA.

Y RECUERDA...


SI DESEAS ALGO CON AMOR...TÓMALO, PUES ES MI PADRE EL QUE TE LO OFRECE, Y SERÁS TÚ Y SOLO TÚ EL QUE DESDE TU YO PROFUNDO Y VERDADERO QUE CORRESPONDE A SU NATURALEZA LO ACEPTE SIN CONDICIÓN ALGUNA... ÚNICAMENTE DE ESE MODO SERÁS COMPLETAMENTE LIBRE.